Por Iván Juárez Popoca
SE ME QUEMÓ UN HUEVO (literal, de gallina…) y luego no me pagaron algo que me debían, una persona que me había citado no llegó, hacía un calor de los mil diablos, se me juntó papeleo del trabajo, se me descompuso un celular..uf….definitivamente -y le habrá pasado a usted, estimado lector- hay días que parece que te has levantado con el pie izquierdo, y una cosa mala se junta con otra, amenazando con crear una verdadera avalancha.
En ese tipo de situaciones hay que procurar respirar hondo y dar paso a otra acción que inicie un ciclo positivo; lo peor que puede uno hacer es dejarse llevar por la angustia y reproducir hechos que nos resultan incómodos.
Por otra parte, es muy útil hacer meditación, sosegar la mente y ver las cosas de la manera más objetiva posible. Además, hay que imaginarnos que estamos separados de nosotros mismos, como una segunda persona que está mirando. De esta manera nos podemos auto-observar y movernos de una manera controlada, consciente de lo que estamos sintiendo y llevando a cabo.
En las circunstancias que estaba yo viviendo, logré darme cuenta de que estaba reaccionando como un niño berrinchudo, lo cual me viene de cosas vividas desde pequeño y de actitudes impuestas por adultos desde mis primeros años: tiendo a reaccionar de una manera exagerada y pesimista, lo cual va en contra del ser esencial que cada uno de nosotros es.
Así que, dándome cuenta, pude calmarme e ir en contra de esa manera negativa de reaccionar y enfrentarme a los problemas, hasta con gusto.
También tuve que ver lo bueno, los eventos recientes y presentes que resultaban un contrapeso ideal en contra de la depresión: una linda amiga me escribió, hablé con mi ahijada, hice ejercicio, tenía lo suficiente para sobrevivir y…lo más importante: lo del huevo era literal.
PARA QUE SE VEAN Y ESCUCHEN LAS PALABRAS DE AMLO La marina debe vigilar la Riama por dentro y por fuera para que los trabajadores laboren con más seguridad , los inversionistas en Guanajuato vean mas seriedad en AMLO y las familias ya no sean diezmadas .