El gobierno de Jalisco informó hoy que Pemex les notificó que el abastecimiento de combustible, a través del ducto Salamanca-Guadalajara será intermitente y paulatino, ya que la petrolera encontró esta mañana una fuga en el poliducto provocado por una toma clandestina en el kilómetro 78.
Puntualizó que, por lo anterior, Pemex decidió suspender temporalmente el bombeo a las 10:48 horas de este domingo, para atender la fuga, trabajos que podrían tomar unas cuatro horas.
A través del ducto de Salamanca recibirán 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad.
Asimismo, llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo, Colima, y de Mazatlán, Sinaloa.
Mientras que las fuerzas de seguridad estatales y municipales, colaboran con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento.
También se estableció una mesa de coordinación en manos de la Sedena donde el gobierno de Jalisco, con personal desplegado en diversas áreas del estado, ha mostrado su voluntad de apoyar de forma coordinada en estas labores de vigilancia preventiva.
Fuente: PUBLIMETRO