Al término de la reciente Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, la alcaldesa Beatriz Hernández, reconoció que el la instalación de luminarias en el municipio y comunidades de Salamanca, denominado «Salamanca Iluminado» realmente no es un programa, ya que este, no cuenta con las características propias de uno.
Hernández Cruz, indicó que estas operaciones de instalación de las luminarias, con la empresa hidalguense debieron comenzar con ajustes, ya que se realizó una negociación con Comisión Federal de Electricidad para disminuir el monto de la deuda de 40 millones para evitar el corte de luz.
Como parte de estas negociaciones y como punto de trabajo, el primer actuar de la empresa contratada, era retirar y reemplazar todas las luminarias actuales por unas de tecnología LED, ya que supuestamente éstas, generan menos emisiones contaminantes y esto, según la alcaldesa, generaría descuentos para pagar la deuda que se redujo a 12 millones de pesos de los 40 iniciales.
La contratación de la empresa Multiservicios Hidalgo, costó más de 30 millones de pesos y actualmente, se encuentra en ejecución de la segunda etapa de la colocación de las lámparas, que a pesar de ser costosas, no han podido brindar la necesidad primordial que se les encomendó, pues fue la misma alcaldesa municipal quién reconoció que una cantidad considerable de estas, ya esta presentando fallas, algunas ya están dañadas o incluso ya fueron robadas.
NINGUNA OTRA EMPRESA CUMPLÍA CON LOS REQUISITOS PARA ELEGIRLA, NI SIQUIERA LAS DE GUANAJUATO
Otro de los puntos importantes que reconoció la primer edil, fue que al hacer la convocatoria para elegir a la empresa que se llevaría la concesión, ninguna de las 07 que probaron, cumplía con los requisitos o brindaba los beneficios que la empresa Hidalguense, por lo que, en palabras de la alcaldesa «Fue la mejor opción», ya que esta, supuestamente ya tiene antecedente de haber trabajado con otros 25 municipios exitosamente.