CONTRADICCIONES ENTRE FUNCIONARIOS.
El funcionario hizo comentarios sobre cantidades de dinero, alcaldesa responde que ese no es su trabajo.
Alcaldesa dice que la deuda con CFE le pertenece a la anterior administración, director de Servicios Públicos Municipales declaró que aumentó a 40 millones en la presente gestión.
La presidente municipal Beatriz Hernández Cruz, contradijo la declaración de David Pérez Alvarado director de Servicios Públicos Municipales quien declaró recientemente que es posible la existencia de un adeudo por más de 40 MDP con la CFE, mismo que se fue incrementado durante la presente administración debido al cambio de luminarias y la variación en el voltaje.
Ante esta declaración, la presidente municipal Beatriz Hernández Cruz declaró que al funcionario no le competen las finanzas y solicitó que él se dedique a hacer su trabajo, conjuntamente aseveró que no es un tema para debatir.
David Pérez Alvarado dijo que al inicio de esta administración la deuda era de 8 millones, luego aumentó a 18 y calculó que a la fecha son 40 millones de pesos (aunque no lo confirmó) , sin embargo Beatriz Hernández negó el dato rotundamente.
«Nosotros recibimos un documento de que del 2016 al 2017 hicieron un ajuste Comisión Federal de 17 millones y fracción, del 2017 al 2018 era una cantidad igual, eso fue notificado a la anterior administración y no se hizo nada, no se pagó, entonces eso nosotros ya lo recibimos como una deuda».
Hernández Cruz fue cuestionada sobre la cantidad de 40 millones de la que habló el titular de Servicios Públicos y al respecto declaró que si existiera ese adeudo ya habrían cortado la luz.
«Ese no es su trabajo, su trabajo es atender los Servicios Públicos, el tema de las deudas, el tema de las compras y adquisiciones es de la Tesorería, ahí es donde hay que preguntar», concluyó la primer edil.
Dig