El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gasto en la publicidad oficial sufrirá un recorte ya que este año sólo se utilizarán 4 mil 200 millones de pesos, lo que significa un ajuste a la baja del 50% respecto al gobierno de Peña Nieto.
“Se termina la subvención, ya no va a haber el llamado chayote, se acaba el soborno a medios y a periodistas. Desde luego tenemos que bajarle, porque era mucho, ahora sí que, se pasaban. Entonces poquito porque es bendito”, dijo el presidente.
Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno, se autorizaron alrededor de 4 mil 200 millones de pesos para publicidad, que significa la mitad de lo ejercido el año pasado, ese fue un compromiso que hicimos y se está cumpliendo”, reiteró el tabasqueño.
Al presentar el Sistema Público de Radiodifusión y Televisión, el cual será dirigido por Jenaro Villamil, el mandatario dijo que su gobierno plantea que los medios públicos sean ordenados para mejorar la información a la que accede la ciudadanía.
Con información de Proceso