AMLO: ‘TENEMOS QUE VER POR LA REFINERÍA, PERO AÚN MÁS, POR LOS TRABAJADORES’

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Salamanca, el gremio de los petroleros, fue uno de los factores clave, que se resaltó es importante apoyar para hacer posible una transformación.

López Obrador, explicó que la Reconfiguración de la refinería salmantina, es una apuesta muy grande que traerá beneficio para todo el país, impulsando nuevamente la refinación propia y el mejor aprovechamiento de los recursos que posee la tierra mexicana.

Así pues, indicó que es necesario cuidar los recursos y lo que la refinería Ing. Antonio M. Amor, brinda a los salmantinos, pero resaltó, que es aún más importante, procurar a los trabajadores petroleros, ya que son los que realizan los trabajos.

«Si vamos a cuidar a refinería, esto no va a ser como otra Reforma Energética, aquí vamos a usar lo que tenemos y lo vamos a aprovechar; por eso, es importante que veamos por nuestros trabajadores, porque ellos son los que saben como hacer las cosas. Estén tranquilos, no habrá recorte de personal, no les vamos a quitar sus pensiones, ni tampoco el servicio médico, no hagan caso de rumores, porque los vamos a procurar», expresó el mandatario federal.

Fue de esta manera que López Obrador indicó que los derechos de los trabajadores serán conservados y se fomentará la participación de trabajadores transitorios y de otras compañías para impulsar la reconfiguración de RIAMA.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tras más de un año de búsqueda, identifican a salmantino desaparecido entre restos hallados en fosa clandestina de #Villagrán
    • junio 7, 2026

    Después de más de un año de incertidumbre, espera y búsqueda constante, la familia de Juan Martín Ibarra finalmente obtuvo una respuesta sobre su paradero. Las autoridades confirmaron que sus restos fueron identificados entre los hallazgos realizados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Villagrán. Juan Martín había sido reportado…

    📖LEER COMPLETO
    Al menos dos personas resultaron heridas tras volcadura en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 7, 2026

    La noche de este viernes, el tráfico del Libramiento Sur de Salamanca se vio afectado luego de que un vehículo volcara en el lugar. Los oficiales encargados de atender el reporte encontraron que en el sitio se encontraban dos personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo del personal paramédico. Al llegar,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com