El Gobierno Municipal proyecta construcción del puente en el Estanco, así como becas y despensas trimestrales en comunidades de la zona Norte.
Salamanca, Gto.- En un hecho histórico el Gobierno Municipal de Salamanca que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en compañía del Tesorero Municipal, Humberto Razo Arteaga, anunció la construcción del puente del Estanco en la zona norte de Salamanca, un proyecto que por años han esperado pobladores de comunidades cercanas.
“Tengo el compromiso formal de generar el mejor camino, que es este puente que les acabo de decir, buscar que haya el transporte público que tanta falta les hace pero necesito que nos organicemos juntos, y que ustedes me digan por dónde caminamos”, expresó Hernández Cruz.
La Alcaldesa, destacó que la construcción de este paso permitirá a los habitantes mantener una conectividad a través de la apertura de estos nuevos caminos que enlazan a las comunidades de Joyita de Villafaña, Joyita de Cortez, el Estanco, el Caracol, San Lucas, Media Luna, Mesa de Aguirre y Potrerillos, quienes en temporada de lluvias permanecen incomunicados por el crecimiento del río Temascatío.
Además en apoyo a la economía de estas familias, la Tesorería Municipal gestionó 99 becas para niñas y niños de educación primaria, al igual que la entrega de despensas básicas cada tres meses directamente en sus hogares.
Asimismo como parte del programa ‘Mi Patio Diferente’, se otorgaron 23 silos herméticos y 48 molinos de nixtamal que benefician a 284 habitantes.