AYUNTAMIENTO SOSTIENE REUNIÓN DE SEGURIDAD CON ENCARGADO DE LA COORDINACIÓN

Luego de un reunión con integrantes del cabildo, el encargado del despacho de la coordinación de seguridad, habló sobre las acciones que emprenden las corporaciones de seguridad en el municipio.

Integrantes del cabildo salmantino, sostuvieron una reunión de seguridad con el encargado del despacho de esta dirección; el Mayor José Sánchez Suárez, quién resolvió que con los resultados presentados al cabildo, quedaron conformes, aunque admitió que existen temas pendientes de resolver.

Así mismo, el mayor habló sobre las actividades que la Guardia Nacional ha estado realizando en Salamanca, indicando que continúan con los acercamientos con la ciudadanía y los talleres de prevención al delito, además de recorridos a los cuales, el coordinador los ha acompañado y aunque señaló que han establecido coordinación de trabajo con el Mando Único, las unidades y elementos de la Guardia Nacional siguen siendo pocos.

El encargado de despacho, señaló que aunque el índice de homicidios dolosos se ha reducido en poca medida, es importante darle atención a otros delitos, pues reconoció que ilícitos como robo a mano armada a establecimientos, negocios y robo a casa habitación han incrementado.

Aunque el mayor aseguró que las corporaciones han cumplido con la parte de brindar seguridad a los salmantinos, no supo referir los resultados que de han obtenido de cada una de las corporaciones, ya que en los hechos de alto impacto continúan siendo las fuerzas públicas del estado, primer respondiente, aún cuando aseguró mejor coordinación.

  • 🔍También te podría interesar:

    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Vecinos de El Circuito, #Salamanca desmienten que el agua del pozo siga saliendo sucia. “Nosotros nos la tomamos”, afirman
    • junio 19, 2026

    Habitantes de la comunidad de El Circuito aclararon que es falso que el agua que actualmente reciben del nuevo pozo que habilitaron continúe saliendo en malas condiciones. Aunque reconocieron que al inicio de las operaciones el líquido presentaba un color amarillento debido a los trabajos de limpieza y puesta en funcionamiento, aseguran…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com