INICIARÁ COLOCACIÓN DE CÁMARAS EN AVENIDAS COMERCIALES

Con recurso de los comerciantes y la intervención de CANACO, se logrará la licitación de las cámaras, ante la incapacidad del municipio de destinar recursos para la compra.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, declaró en entrevista, que en las siguientes semanas, comenzará la instalación de cámaras de video vigilancia que a principios de año, fueron solicitadas por comerciantes, a través de la CANACO, para contrarrestar los delitos de los que estaban siendo víctimas.

La primer edil, indicó que serán alrededor de 130 cámaras especiales, que se instalarán en avenidas comerciales y puntos claves de Salamanca, como; Avenida Faja de Oro, Tenixtepec, Avenida del trabajo, entre otras, las cuales, estarán conectadas y siendo vigiladas por C4 y C5.

Con esta medida, se espera disminuir el índice de robos a comercios, mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones policíacas, así como tratar de identificar a los delincuentes que cometen los ilícitos.

Por su parte, el representante la CANACO, Francisco González Mijes, señaló que esperan sostener diálogo con el Coordinador de Seguridad, así como las diferentes corporaciones que se encuentran en el municipio, para generar la estrategia que se estará implementando en estas zonas comerciales.

  • 🔍También te podría interesar:

    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Vecinos de El Circuito, #Salamanca desmienten que el agua del pozo siga saliendo sucia. “Nosotros nos la tomamos”, afirman
    • junio 19, 2026

    Habitantes de la comunidad de El Circuito aclararon que es falso que el agua que actualmente reciben del nuevo pozo que habilitaron continúe saliendo en malas condiciones. Aunque reconocieron que al inicio de las operaciones el líquido presentaba un color amarillento debido a los trabajos de limpieza y puesta en funcionamiento, aseguran…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com