INICIARÁ COLOCACIÓN DE CÁMARAS EN AVENIDAS COMERCIALES

Con recurso de los comerciantes y la intervención de CANACO, se logrará la licitación de las cámaras, ante la incapacidad del municipio de destinar recursos para la compra.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, declaró en entrevista, que en las siguientes semanas, comenzará la instalación de cámaras de video vigilancia que a principios de año, fueron solicitadas por comerciantes, a través de la CANACO, para contrarrestar los delitos de los que estaban siendo víctimas.

La primer edil, indicó que serán alrededor de 130 cámaras especiales, que se instalarán en avenidas comerciales y puntos claves de Salamanca, como; Avenida Faja de Oro, Tenixtepec, Avenida del trabajo, entre otras, las cuales, estarán conectadas y siendo vigiladas por C4 y C5.

Con esta medida, se espera disminuir el índice de robos a comercios, mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones policíacas, así como tratar de identificar a los delincuentes que cometen los ilícitos.

Por su parte, el representante la CANACO, Francisco González Mijes, señaló que esperan sostener diálogo con el Coordinador de Seguridad, así como las diferentes corporaciones que se encuentran en el municipio, para generar la estrategia que se estará implementando en estas zonas comerciales.

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com