fbpx

BAJAS VENTAS ‘COMO NINGÚN AÑO’ ASEGURAN COMERCIANTES DE PIROTECNIA

Tianguistas vendedores de pirotecnia, se encuentran preocupados por la baja venta de pirotecnia, ocasionado la recuperación de sólo un 20% de lo invertido, además del cierre de algunos módulos....

Tianguistas vendedores de pirotecnia, se encuentran preocupados por la baja venta de pirotecnia, ocasionado la recuperación de sólo un 20% de lo invertido, además del cierre de algunos módulos.

Tianguistas de pirotecnia de Salamanca, están preocupados por las bajas ventas que han tenido, señalando que ha sido un año «como nunca antes» de malas condiciones para este sector comercial, pues años anteriores, comenzaban a registrar visita de clientes desde el mes de agosto y en pleno 2019, no han vendido nada.

La señora Gabriela Martínez, líder de los tianguistas de pirotecnia, ubicados sobre el libramiento Valle- Irapuato, indicó que son 10 comerciantes con sus correspondientes módulos, los que esperan que entrado el mes patrio, las ventas repunten, pues les ha estado costando trabajo recuperar la inversión que hicieron en la compra de la pirotecnia, señalando que sólo han logrado sacar aproximadamente 20% de ganancia.

Por su parte y en la misma situación, la presidenta de la asociación de pirotécnicos de Salamanca, la señora Juana Razo Murillo, representante de los tianguistas ubicados sobre libramiento Irapuato-Valle, casi a la altura de la PTAR; indicó que aunque los permisos están en regla y que el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias para operar, atribuye la baja de ventas a la inseguridad que vive el municipio, pues la ciudadanía tiene temor de festejar y por ende ya no consumen.

En ambos casos, las representantes de los tianguistas, refirieron que las pérdidas no solo se reflejan en la ausencia de los clientes, sino que a parte, del poco dinero que les queda, tienen que pagar vigilantes en los respectivos espacios, para cuidar de la mercancía; a parte del pago de servicios como Luz y agua de cada módulo.

Las representantes aseguraron que los comerciantes cada vez se desaniman más pues las ganancias son bajas y la inversión sigue siendo la misma, por lo que en el tianguis ubicado a un costado de la PTAR, ha sufrido el cierre de algunos locales, pues la pirotecnia ya no es negocio.

La señora Gabriela, dijo que la mayoría de la clientela es foránea, es decir, de los conductores que utilizan la carretera, ya que el consumo de los salmantinos es solo en los días previos a las festividades y de ahí ya no hay más demanda

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com