Beatriz Hernández Cruz continuará pagando 187 mil pesos mensuales por la camioneta Suburban en la que viaja diariamente, confirmó que seguirá utilizando la unidad, así lo señaló en entrevista con medios locales y estatales.
A pesar de que no habrá aumento en su salario para el 2020, seguirá erogando más de medio millón de pesos para su seguridad; ese precio incluye la renta de la camioneta y el pago a su seguridad personal.
La primer edil indicó que el Gobierno Estatal y Federal avalan el uso de la camioneta e incluso ambos niveles de gobierno le hicieron esta recomendación para su seguridad.
En la entrevista incluso exhortó a los medios para que investiguen cuánto cuesta rentar una unidad con las características de la Suburban blindada propiedad de Jacqueline Romero Vázquez, una empleada de Soluciones Móviles Hidalgo, la empresa que vendió las luminarias en 42 millones de pesos, además de equipo de oficina, celulares, entre otros utensilios.
«A mí me gustaría que primero investigaran realmente cuánto cuesta una renta de una camioneta en esas condiciones y quiero decirles que ese es un tema de seguridad o sea es un tema en el que inclusive Gobierno del Estado cuando tuve mis primeras reuniones, el Gobierno Federal siempre me han dicho que debo de traer lo necesario para mi seguridad», exteriorizó Hernández Cruz.
La dueña de la camioneta y subordinada de esta compañía hidalguense percibe un salario quincenal de entre mil quinientos a 2 mil quinientos pesos y ha recibido por el arrendamiento más de un millón 400 mil pesos y para este 2020 se firmará nuevamente el contrato que seguramente vence hoy.
Antes de retirarse la munícipe fue cuestionada nuevamente si continuaría utilizando la unidad y ella solamente contestó:
«¡Claro!»