Entre la renta de la SUBURBAN y sus escoltas, la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, paga al mes 598, mil pesos por su propia seguridad; este 2019, gastó 6 millones, 025 mil 800 pesos del erario público.
La alcaldesa salmantina Beatriz Hernández, parece tener predilección por empresas foráneas para contratar los servicios que usa, pues información que llegó a la página de El Salmantino, demuestra que la presidente, paga miles de pesos mensuales, a una empresa poblana por los servicios de Seguridad Privada para su persona.
La empresa de servicios de investigación y protección con razón social CENTIMEX S.A DE C.V, con ubicación en el estado de Puebla, es la encargada de brindar seguridad a la presidente y por la cuál se erogan 411mil,880 pesos mensuales provenientes del fisco público.
Este pago, garantiza el resguardo y vigilancia de la edil por los escoltas que la empresa ofrece. Las fechas de emisión de pagos a la empresa poblana, CENTIMEX S.A DE C.V, comienzan desde el mes de Febrero del 2019, por lo que, desde el segundo mes del año, hasta el mes de Diciembre (once meses), Beatriz Hernández, ha pagado 4 millones, 529 mil 800 pesos por su seguridad.
CENTIMEX S.A DE C.V Seguridad Privada, cuyo giro va enfocado a brindar servicios de Guardias de Seguridad, Custodias, Vigilancias, Servicio a empresas, Residencias, Locales, Comercios y Custodia de vehículos con rastreo satelital; por lo que el municipio de Salamanca, debe emitir el pago correspondiente a más tardar el día 17 de cada mes.
Aunque la empresa es de Puebla, la mayor parte de los escoltas, es proveniente del estado de Tlaxcala, lo que implica un gasto extra por viáticos.
POR LA CAMIONETA BLINDADA, PAGA 187 MIL PESOS MENSUALES
Cabe recordar, que Beatriz Hernández, usa también una camioneta SUBURBAN modelo reciente, la cuál es propiedad de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo S.A DE C.V y se estima que la unidad motriz tiene un valor de 3 Millones de Pesos y por la que paga 187,050 mil pesos de renta al mes.
Desde el mes de Mayo hasta el mes de Diciembre del 2019 (ocho meses), Beatriz Hernández, ha pagado Un Millón 496 mil pesos por la renta de la SUBURBAN blindada.
Por lo que, sumando los 4 millones 529 mil 800 pesos de la Seguridad Privada, más el millón 496 mil pesos por la Suburban, la alcaldesa Morenista, ha pagado durante el 2019: 6 millones 025 mil 800 pesos, dejando en claro, que la austeridad no forma parte de su gobierno.