De acuerdo con la información proporcionada por el encargado de la Comisión de Seguridad Ciudadana, algunos cadetes de la Nueva Academia de Policía Municipal han solicitado revisar la formación que se les da, pues todas las disciplinas son impartidas por un solo catedrático y temen que su capacitación no sea óptima.
El encargado de la comisión de Seguridad Ciudadana, el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos, presentó ante el ayuntamiento, una petición para conocer el estado que guarda la academia de policía en la actual formación de los cadetes, ya que señaló, que han manifestado algunas inconformidades ante la impartición de las disciplinas.
Rueda Olmos, indicó que una de las cuestiones señaladas, es que los cadetes cuentan únicamente con un profesor para la impartición de todas las áreas, tanto teóricas como prácticas para la formación policíaca, situación que preocupa, pues esto podría afectar en el progreso que llevan hasta ahora los aspirantes a nuevos agentes.
Son alrededor de 30 cadetes entee hombres y mujeres, los que están siendo formados en la academia, para que en el próximo mes de noviembre egresen como primera generación, por lo cual tienen que estar completamente capacitados en diferentes áreas ya que inmediatamente entrarían en labores. Rueda Olmos, resaltó que tanto los catedráticos como los agentes egresados, deben tener acreditadas las llamadas «07 habilidades» como parte de la certificación de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.
Asi pues, concluyó que es importante establecer responsables pp para cada área independiente, ya que actualmente, el área de prevención al delito y seguridad ciudadana, están bajo cargo del nuevo encargado de despacho: Mayor José Eugenio Sánchez Suárez, quién apenas tomará posesión del cargo y a lo que resaltó aún mas importante, verificar si la situación de la academia es óptima.