Se pretende comenzar en las avenidas mas importantes del municipio dónde se ha registrado actividad delictiva.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio en Salamanca; Francisco Javier González Mijes, señaló que ya se han establecido charlas respecto a la colocación de las cámaras de videovigilancia que se habían anunciado para el sector comercial, luego de los asaltos y robos que han sufrido.
González Mijes, indicó que serán 500 las cámaras colocadas en los puntos del municipio, que darán vigilancia a los sitios dónde se ha registrado mayor incidencia delictiva, indicando, que comenzarán por avenidas principales para comenzar el monitoreo.
Avenida Faja de Oro, Avenida del Trabajo, Tenixtepec, Centro Histórico, Comunicación Norte, así como comunidades comerciales, cómo Cárdenas y Valtierrilla, son parte de las zonas donde se tiene prevista la instalación de los aparatos para tratar de disminuir la delincuencia.
Mijes indicó que sólo están en espera de que las autoridades municipales, en coordinación con C4, den las características del equipo que se necesita adquirir para poder generar la planeación e implementar la estrategia, resaltando, que esto, solo sería el primer paso de esta iniciativa, ya que en Salamanca, existen 10 mil unidades económicas en total.
«En proporción estaríamos comenzando con un 5% en comparación al total de unidades que tenemos en Salamanca, pero por eso queremos comenzar en las principales avenidas para de ahí desprendernos a la zona que cada una pueda necesitar atención», finalizó el representante de CANACO.