fbpx

CIUDADANOS CRITICAN LA GESTIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ TRAS  LLEGADA DE SU HERMANO QUE AHORA ES REGIDOR.

Ciudadanos criticaron duramente la llegada de Alfredo Hernández, hermano de la alcaldesa, quien ahora es parte del Ayuntamiento salmantino. Esta mañana en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el edil de...

Ciudadanos criticaron duramente la llegada de Alfredo Hernández, hermano de la alcaldesa, quien ahora es parte del Ayuntamiento salmantino.

Esta mañana en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el edil de Morena Armando Alonso Olivares solicitó licencia para retirarse de su cargo, en su lugar ingresó el suplente y hermano de la presidente municipal, Alfredo Hernández Cruz.
Ante este contexto, se desató la opinión pública salmantina y fueron los ciudadanos quienes mencionaron que en el gobierno actual coexiste el nepotismo, pues entre parientes permanecen los puestos de primera categoría.
En octubre, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz rechazó que la administración municipal de Salamanca incurra en actos de corrupción porque <no tenía ni un solo familiar trabajando en la Presidencia Municipal>, sin embargo hoy un familiar directo es parte del Ayuntamiento.
Anteriormente se dio a conocer que algunos ediles tienen familiares directos trabajando en la administración, como el síndico de Morena José Luis Montoya Vargas quien tiene a su hija Abigail Montoya laborando en ordenamiento territorial y percibe más de 21 mil pesos, al igual que su cuñada Rocío Orozco quien gana más de 23 mil pesos.
La edil Karina Cárdenas, regidora independiente también tiene familia en el gobierno municipal pues su hermano Israel Cárdenas es jefe de programas  y percibe más de 20 mil pesos, al igual que su papá Sergio Cárdenas quien gana casi 30 mil pesos.
Como ellos, también se suman otros casos en los que familiares directos de servidores tienen funciones públicas, ahora se suma el caso de los Hernández Cruz quienes gobernarán juntos el resto de la gestión si el edil propietario no regresa a su función.
A mediados de este 2019 se dio a conocer que Armando Alonso Olivares quería ser destituido y trascendió que en el mes de agosto se solucionó su caso, se le inculpaba de supuestas faltas consecutivas, situación que lo llevó a una investigación pero el 22 de agosto se definió su permanencia, fue entonces que su caso quedó resuelto y cerrado pues no hubo motivos para su salida, hoy, sin dar mayor información solicitó su licencia y por ello ingresó como edil el hermano de Beatriz Hernández Cruz.
Luego de este asunto, los salmantinos manifestaron su inconformidad y señalaron con varios calificativos a la alcaldesa quien con su hermano logró la aprobación de las tan anheladas modificaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2019.
Ante el caso, muchos ciudadanos marcaron su inconformidad, varios señalaron nepotismo, ilegalidad y estrategia para obtener mayoría, otros defendieron que existe legalidad, toda vez que Alfredo Hernández Cruz se registró como regidor suplente pero siendo hermano de la primera edil, no significa transparencia para muchos salmantinos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com