CIUDADANOS REPORTAN TALA DE ÁRBOL, PRESIDENCIA ASEGURA QUE ES PODA.

Como una injusticia  ambiental consideraron los vecinos de la calle Valencia y Primavera la tala de un árbol  en áreas verdes del camellón, sin embargo servidores públicos aseguraron que se trató únicamente de una poda.

“Queremos reportar que están talando un árbol, ¿Por qué están cortando un árbol?, lo cortaron con sierra eléctrica”, señaló ciudadana.

 

Ante tal contexto y en atención a los ciudadanos preocupados,  se le solicitó información a la dirección de comunicación social de Presidencia Municipal   y confirmaron que no se trata de la tala del árbol sino de la poda del mismo y la acción se realizó con la finalidad de prevenir accidentes en el área, ya que había ramas que debían ser cortadas para impedir que ocurriera algún evento que perjudicara a la ciudadanía.

“No es tala, fue un corte a un solo árbol para prevenir accidentes”, refirió la jefa de prensa.

Hace un par de meses, ciudadanos solicitaron que las direcciones pertinentes hicieran revisión para evitar daños mayores, debido a que   un auto fue averiado por las ramas de un árbol que cayó sobre  este cuando circulaba por la calle Pánuco.

En ese incidente viajaban dos adultos y menores de edad que afortunadamente resultaron ilesos. 

Los afectados se llevaron un fuerte susto, por lo que solicitaron a la administración municipal que le diera mantenimiento a todas las áreas verdes con la finalidad de evitar daños mayores.

 

Ante aquel incidente, quienes recibieron los daños consideraron que es menester que la Dirección de Parques y Jardines  y la dirección de Protección Civil revisen cotidianamente todas las áreas verdes para evitar que existan inconvenientes en este sentido, tal como ya ha ocurrido en los últimos días alrededor de la ciudad.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com