COMERCIANTES ESPERAN REUNIÓN CON COORDINADOR DE SEGURIDAD PARA TEMA DE INSTALACIÓN DE CÁMARAS

Comerciantes de varias zonas comerciales de salamanca, esperan las instrucciones de la coordinación de seguridad para saber los detalles de la colocación de cámaras de vigilancia en avenidas principales.

El pasado 13 de Agosto, la alcaldesa Beatriz Hernández señaló que ya se aprobó la medida para realizar la instalación de cámaras de video en zonas comerciales y avenidas principales para establecer un perimetro de vigilancia.

Estas cámaras serán adquiridas entre los comerciantes, con la finalidad de disminuir los robos a conercios, así como lograr identificar a los delincuentes al momento de cometer un atraco. Esta medida, fue solicitada por CANACO, por lo que su representante Francisco Javier González Mijes, señaló que comenzaran con la instalación de 50 cámaras en algunas de las avenidas más importantes.

Estos sistemas de vigilancia, estarán conectados con c4 y c5, por lo que requieren de igual forma sostener diálogo con las diferentes corporaciones para poder tener un perímetro de observación.

En tanto a la ubicación de los primeros equipos, González Mijes refirió que estarán colocadas en avenidas como Comunicación Norte, Av Valle de Stgo, Faja de Oro, Tenixtepec, Av del trabajo y Zona Centro, como primer parte del proyecto.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com