fbpx

CON 53 AÑOS DE HISTORIA, SALMANTINOS REVIVEN TRADICIONES CON PROCESIÓN DEL SILENCIO.

Un aproximando de ocho mil asistentes presenciaron la celebración religiosa en el Centro Histórico. Salamanca, Gto.- Salamanca vive una de sus tradiciones más arraigadas; miles de familias se dieron...

Un aproximando de ocho mil asistentes presenciaron la celebración religiosa en el Centro Histórico.

Salamanca, Gto.- Salamanca vive una de sus tradiciones más arraigadas; miles de familias se dieron cita para vivir la Procesión del Silencio en su edición número 53.

En punto de las 8 de la noche, en un ambiente de religiosidad y misticismo las puertas del Templo de San Agustín se abrieron, para comenzar la marcha fúnebre por las calles Revolución, Vasco de Quiroga, Juárez, Hidalgo, Obregón, San Antonio, Zaragoza, Morelos y 5 de Mayo para representar el luto por la pasión y muerte de Cristo.

9

En su trayecto 800 participantes, entre ellos mujeres, hombres y niños vestidos de colores negro, morado, blanco y azul, escoltaron las imágenes el Señor de la Columna, El Ecce Homo, El Señor del Encuentro, El Señor del Perdón, El Calvario, El Señor del Santo Entierro y La Virgen de la Soledad, logrando en los fieles asistentes reflexión por la muerte del Hijo de Dios.


Es de resaltar que este acto de devoción, es considerado uno de los más importantes en la región tanto por su participación y organización.

Por parte de las autoridades involucradas en garantizar orden en el primer cuadro de la ciudad continuaron con el operativo, para el correcto desarrollo de los eventos religiosos más representativos de Salamanca, como es la Procesión del Silencio y la visita de miles de files al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com