29/03/2019
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital detuvieron a dos presuntos sicarios originarios de Michoacán que tenían en su poder armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército.
La detención se logró este miércoles por la tarde en un punto de revisión de la Policía Preventiva y la Policía Vial en Pueblito de Rocha, a la altura del Centro de Convivencias El Encino.
Los detenidos son Juan Carlos N. de 31 años de edad y Pedro N. de 20 años, originarios de los municipios michoacanos de Apatzingán y Tacámbaro, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia de la Fiscalía General del Estado que ya realiza las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y su posible participación en hechos criminales en la Capital del Estado.
Además de las dos pistolas calibre .45 y 9 milímetros abastecidas, los detenidos tenían en total 107 cartuchos útiles a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.
La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda el compromiso de mantener el trabajo y las tácticas de prevención y reacción necesarias para brindar tranquilidad y seguridad a las familias guanajuatenses bajo la dinámica de «quien la hace la paga».
Sin comentarios