Sigue en marcha la revisión de la documentación entregada por parte de la pasada administración encabezada por Antonio Arredondo, de la cuál, durante las primeras intervenciones, se habían logrado detectar diversas anomalías, entre ellas, empleados aviadores.
El contralor municipal, Miguel Enrique Enrique Cordero Saucedo, señaló que el paquete de la documentación, fue enviado al Congreso del Estado y luego de las primeras indagatorias y las observaciones que el actual gobierno municipal dio a conocer, se ordenó una auditoría general para la administración del periodo 2015-2018.
El contralor señaló, que dado a conocer el resultado de la auditoría, se logrará determinar el alcance de las consecuencias, así como determinar se ampliará el periodo de revisión o se resolverá en acciones jurídicas.
Cordero Saucedo, reafirmó que durante las primeras revisiones que se realizaron al papeleo, se logró detectar la presencia de 72 empleados aviadores de diferentes dependencias, los cuales están siendo investigados para determinar el origen de esos pagos, sin embargo, destacó que hasta el momento, ningún procedimiento legal hacia algún exfuncionario, ya que se acordó tomar acciones hasta que la auditoría concluya.
Esta revisión integral, podría finalizar aproximadamente en el mes de Julio, tentativamente, eso, si la Auditoría Superior del Estado no amplía la prórroga, ya que se habla de la revisión minuciosa de todas y cada una de las actividades realizadas durante el trienio.
No obstante, el contralor, enfatizó en que aún hay suficiente tiempo para emprender acciones legales en caso de que llegarán a ser requeridas, puesto que al término de la revisión, se establece un lapso de tiempo legal, para dar aplicar sanciones en caso de que procedan.