Batallando se encuentran los carniceros de Salamanca, quienes continúan sin conocer cuándo se solucionará el conflicto que persiste en el Rastro Municipal; luego del cierre de este lugar, afectados por el abastecimiento de la carne, han decidido adquirir su producto en el rastro de Irapuato y la carne de puerco la consumen de obradores en Silao.
Desde hace más de dos semanas se encuentran sin el abasto en esta entidad y aunque no les genera pérdidas, lo complicado se encuentra en el traslado que tienen que realizar al municipio vecino.
Los carniceros han tenido que buscar cómo continuar con su venta y están en espera de una respuesta por parte de la presidencia municipal a través de la dirección correspondiente, también indicaron que les han comentado que probablemente todo regresará a la normalidad hasta el próximo mes de diciembre aunque no poseen información fidedigna.
Varios tablajeros han acudido a buscar soluciones por parte de la primer edil Beatriz Hernández Cruz y otros funcionarios pero no han encontrado respuestas ni soluciones que coadyuven para el restablecimiento del Rastro Municipal.
La petición para todos los integrantes del Ayuntamiento especialmente para la presidente municipal, es que hagan todo lo posible para que se reanuden las actividades en el rastro salmantino y así regresar a la normalidad en sus negocios.