Ana Laura Robles Rosales regidora en el Ayuntamiento de Salamanca fue desmentida por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, ya que mientras la edil del PRI negó tajante que su padre Agustín Robles es favoreciendo como empresario en alguno de sus negocios, la DTAIPS reveló que sí es beneficiado por el Gobierno Municipal de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz en sus negocios al percibir ingresos como proveedor de gasolina.
Lo anterior se desprende de los datos que revelara Acceso a la Información Pública como resultado de la solicitud de información con número 0560 a través del Sistema INORMEX de fecha 10 de junio de 2019, donde confirmó que la Gasolinería Servicio Este Roma, S.A. de C.V., estación de servicio 9991 ubicada en calle Morelos número 1,400, es una de las estaciones proveedoras de gasolina del parque vehicular de la Presidencia Municipal de Salamanca, despachadora donde su padre es uno de los socios.
Sin embargo en esta falsa declaración, la regidora omitió decir que por apoyo de su padre, ella desde hace varios años, se ha desempeñado laboralmente en esa gasolinería, la que junto con otras tres más reciben ingresos mensuales variables, que en algunos casos superan los 600 mil pesos por concepto de suministro de gasolina, según el documento oficial expedido por el propio Gobierno Municipal en cumplimiento con fundamento en el artículo 7 fracción XII 3, 26, 28, 47 y 99 y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
La regidora Robles Rosales a diferencia de la mitad de los integrantes del Cabildo ha manifestado su simpatía y respaldo al trabajo de la Presidenta Municipal Beatriz Hernandez Cruz, a pesar de los señalamientos y descontento de un grupo.
Al respecto, la regidora de la fracción de Morena Alma Berrones, acusa de opacidad y de tratar de aplicar la Ley a su conveniencia.
Ana Laura Robles gracias al favoritismo de las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional, quedó evidenciado en el nombramiento como presidenta o representante de esta fracción cuando han transcurrido ya nueve meses de instalado el Cabildo.
Lo anterior ante el amiguismo así como el apoyo absoluto hacia las acciones y propuestas que la regidora del PRI Ana Laura Robles ha demostrado hacia la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, curiosamente distan mucho en comparación con con la postura de la regidora de la fracción de Morena Alma Berrones, quien reiteradamente ha demostrado su rechazo a la presidencia por los actos de opacidad y de tratar de aplicar la Ley a su conveniencia.