fbpx

DETIENEN A LADRÓN QUE SE ROBÓ CABLEADO EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Policías municipales de Guanajuato, en coordinación con el equipo de seguridad interna del Congreso del Estado, detuvieron a un hombre que robaba parte del sistema de cableado en las...

Policías municipales de Guanajuato, en coordinación con el equipo de seguridad interna del Congreso del Estado, detuvieron a un hombre que robaba parte del sistema de cableado en las instalaciones de la sede central del Poder Legislativo del Estado.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este martes, los policías preventivos recibieron el reporte del robo por parte del equipo de seguridad interna del Congreso e implementaron un operativo en la zona cercana al Palacio Legislativo, logrando asegurar al presunto responsable.

Minutos más tarde los uniformados municipales realizaron la detención de la persona, quien tenía en su poder varios metros de distintos tipos de cable.

Lo anterior en apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que es la corporación encargada de la seguridad en las instalaciones del Poder Legislativo.

El aseguramiento se realizó en uno de los cerros colindantes de la sede del Congreso, donde se escondía la persona detenida, quien además portaba hierba seca con las características de la mariguana.

El detenido y los cables asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea la Fiscalía General del Estado la instancia que continúe con las investigaciones.

DETIENEN A DOS

POR ALLANAMIENTO

En otro caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres que se introdujeron a un local comercial del fraccionamiento Villas de Guanajuato. En un recorrido de vigilancia policías preventivos recibieron el reporte por parte del propietario del local y procedieron a detener a los presuntos responsables.

Ellos son Sergio, de 21 años de edad y vecino del callejón del Consoladero; José de 36 y vecino de Valenciana; y José Ernesto, de 19 años, quien es vecino de Arroyo Blanco. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva.

Además, los uniformados detuvieron a otro hombre de 30 años, quien fue reportado al 911 por haberse introducido a un taller de alfarería en Barrio Nuevo, donde causó daños a un horno y varias ollas de barro. Al ser detenido, también se le encontró una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com