Por lo menos 38 comercios han iniciado su trámite de regularización.
Salamanca, Gto.- La Administración Pública que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través de la Dirección de Fiscalización realiza operativos constantes para detectar sitios de venta clandestina de alcohol, principalmente en espacios deportivos de la zona rural del Municipio.
El titular de la dependencia José Agustín García Becerra, informó que se tiene como resultado de esta medida preventiva, el interés de locatarios por iniciar los trámites de regularización de sus establecimientos, asegurando que al día de hoy 38 personas se han acercado a la dependencia.
Resaltó la coordinación que existe con los delegados de las comunidades para detectar puntos de venta clandestina y atender de manera oportuna las denuncias de la ciudadanía.
“Son operativos alternos, estamos trabajando con delegados en base a las quejas, vamos con FSPE y decomisamos la mercancía, los negocios que quieran vender que se acerquen, se les orienta para que lleven un trámite”.
García Becerra, exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos e hizo hincapié a los dueños de establecimiento a respetar el reglamento municipal y evitar multas o clausuras por reincidencia de hechos.