AMLO envía mensaje a empresarios que no pagaban impuestos, les llegó la hora.
El presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para que la Suprema Corte de Justicia no fallara a favor de exsocios de la cervecera Grupo Modelo, a quien se les otorgarían 30 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, por lo que advirtió en conferencia de prensa que cualquier juez o ministro que proteja a delincuentes, será denunciado: “¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el ejecutivo señaló que platicó con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y con la titular del Servicio de Atención Tributaria (SAT) para que intervinieran con los ministros para abordar el tema de manera respetuosa.
Según el ejecutivo, uno de los ministros ya tenía preparado dicho dictamen para aplicar la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) pero lo detuvieron. Debido a esto señaló que no permitirá que existan actos de corrupción entre funcionario públicos así como particulares como ha ocurrido en muchos años.
“El juez, magistrado o ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape actos de corrupción cuando menos va a ser denunciado, cuando menos, nada de que me voy a quedar callado”, señaló.
“Una cosa es el respeto a otro poder y otra que sabiendo que hubo una transa me quede callado porque no voy a ser cómplice ¡el pueblo se cansa de tanta pinche transa! Para que quede claro”, advirtió Obrador.