Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que Elba Esther Gordillo no podría volver a ser la dirigente de la organización porque los estatutos no lo permiten.
»Puede darse alguna acción para intentar eso (que regrese), pero hay cosas que no pueden regresar, en primer término no tenemos la reelección en nuestro estatuto, nadie puede reelegirse a un cargo del consejo nacional. Creo que no sería estatutariamente válido«, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Además, dijo que el charrismo ya fue superado por el SNTE y acusó que ese tipo de liderazgos sí existen en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
«El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema (…)También hay líderes charros en la coordinadora, sé cómo se manejan los compañeros», indicó.
Respecto a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no hay fecha definida, pero estimó que podría ser el miércoles.