fbpx

EN GUANAJUATO ASESINAN A NUEVE PERSONAS AL DÍA

En lo que va del año más de 2,000 personas han sido asesinadas en Guanajuato.Unas nueve cada día. En julio se sumaron 270 personas más a la lista de...

En lo que va del año más de 2,000 personas han sido asesinadas en Guanajuato.Unas nueve cada día.

En julio se sumaron 270 personas más a la lista de víctimas que entre enero y junio ya acumulaba 1,767 casos.

La Fiscalía de Guanajuato en sus informes al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 1,746 víctimas de homicidio doloso y feminicidios en el primer semestre del año.

Víctimas del 2018 y 2019

El número de asesinatos supera los 1,847 registrados en el mismo periodo de 2018.

Aumenta violencia

Julio registró más asesinatos que junio, lo que terminó con la tendencia a la baja que se venía presentando desde febrero que ha sido el mes más violento para el Estado.

En el mes que terminó las víctimas fueron 233 hombres y 37 mujeres, entre ellos había cuatro menores de edad.

La mayoría fueron asesinadas con armas de fuego y los crímenes se concentraron en siete ciudades:

  1. León (35)
  2. Celaya (27)
  3. Irapuato (26)
  4. Acámbaro (24)
  5. Salamanca (24)
  6. Valle de Santiago (20)
  7. Silao (18)

Ahí ocurrieron 64% de estos crímenes en el Estado.

Celaya, Acámbaro y Guanajuato capital

Celaya mantiene una tendencia a la alza en asesinatos desde que inicio el año. Registró 14 víctimas en enero y cerró julio con 27, sumando 141 en lo que va de 2019.

En Acámbaro pasa algo similar desde febrero cuando hubo cuatro asesinatos. Las víctimas subieron hasta 30 en mayo y terminó julio con 24.

Para Guanajuato capital, julio es el mes más violento con 12 homicidios; 41 en el año.

Policías bajo fuego

Julio también fue un mes trágico para los policías en Guanajuato. Seis elementos de corporaciones municipales y estatales fueron asesinados.

El dos de julio en Celaya mataron a Francisco Fuentes Uribe, de 40 años, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía de Guanajuato.

Diez días después, la víctima fue un policía municipal de Acámbaro. Miguel Sandoval Sosa era escolta del comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio, y murió abatido cuando un grupo armado atacó la casa del funcionario.

Más policías asesinados

El 20 de julio también en Celaya fue asesinado a balazos el policía ministerial Gustavo Adolfo Moreno, de 33 años, junto con su hija de ocho meses cuanto jugaban en un parque público cerca de su hogar.

Dos días después ocurrió algo similar pero en Acámbaro. Un grupo armado atacó a Alejandro Rangel, un comandante de la Comisaría General de Seguridad Pública, y a su hija de 21 años que viajaban en un automóvil. Los dos murieron.

El último caso ocurrió en San Miguel de Allende donde dos policías municipales fueron asesinados al acudir a un reporte de disparos. Los oficiales fueron recibidos a balazos por hombres armados. Los policías fallecieron y después de una persecución dos hombres fueron detenidos.

En lo que va del año 24 policías han sido asesinados en Guanajuato.

Fuente: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com