En un operativo realizado por parte de las autoridades federales montado sobre la carretera Salamanca-Celaya frente al hotel misión express, se registró un enfrentamiento entre civiles armados quienes viajaban a bordo de una camioneta Pick Up de la marca Ford tipo lobo doble cabina color arena.
El dispositivo fue montado por la división de Gendarmería y apoyado por Federales de caminos, pues el objetivo era detener a sujetos armados a bordo de una camioneta con las características en mención.
Fue alrededor de las 3:15 a.m. que la Ford llegó al operativo y los federales les marcaron el alto y estos en una acción negativa abrieron fuego a distancia, posteriormente emprendieron la huida pero metros más adelante justo frente al hotel misión express el conductor perdió el control y terminaron por volcar.
El saldo fue de 3 personas detenidas, uno de ellos lesionado de gravedad y afortunadamente no hubo perdidas humanas.
A los pocos minutos llegaron corporaciónes de los distintos niveles de gobierno, Militares, Marinos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal de Caminos y más Gendarmes.
Por ahora no se ha dado a conocer la identidad de las personas que abrieron fuego en contra de los uniformados, pero se espera que durante las próximas horas se rinda algún informe de lo sucedido.