Por órdenes del alcalde panista Alejandro Alanís Chávez, el lunes fue despedido el director del panteón municipal, Alejandro Morales Barroso “por ser homosexual”, luego de trabajar en la administración durante cuatro años.
El exfuncionario público adelantó que prepara con su abogado una queja por despido injustificado y discriminación, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y otras dependencias.
El lunes en su oficina, el subdirector de Servicios Públicos César López Carrillo le anunció a Morales Barroso de su baja.
Los argumentos que le fueron expresados por su superior fue que no cumplía con el perfil, pues “tenía una personalidad debíl”, además de que no hay lugar para “putos” dentro de la administración.
Alejandro Morales relató que en el tiempo en el que se desempeñó dentro de la administración municipal, su trabajo fue difícil por la discriminación, pues recibió comentarios ofensivos.
‘‘Eres el putito, el jotito en un medio machista. Cuando mis superiores me hablaban hacían ademanes, me hacían trabajar un poco más. Tenía que ser un poco más rudo, debido a que era el amanerado o el frágil de la institución ’’, relató al semanario Sin Censura.
Activistas ofrecen apoyo
El activista irapuatense Raúl Ruiz Valtierra, presidente de la asociación civil Círculo Diverso de México, lamentó que se den hechos de discriminación, pues no se están cumpliendo las leyes. Exhortó a que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato actue y revise el caso.
Añadió que buscará un acercamiento con Alexa para apoyarla. Por lo que dijo conocer su trabajo.
“Me llama mucho la atención la manera burda y descarada de como se dirigieron a ella, con estás palabras denigrantes y con las palabras que denostan su integridad como persona, y denigran su identidad de género”.
Con información de Zona Franca