Familiares reportaron su desaparición en redes sociales, anoche fue encontrada muerta, iba a trabajar.
Esta mañana estudiantes de la Universidad de Guanajuato informaron sobre el asesinato de una compañera que estudiaba en la División de Ciencias Naturales y Exactas campus Guanajuato.
A decir de los testimonios que circulan en redes, la víctima salió a trabajar como era costumbre pero no llegó a su destino, luego su cuerpo fue encontrado en la colonia Noria Alta de Guanajuato capital.
Sobre el tema, ninguna autoridad ha emitido alguna postura de los hechos por lo que se desconocen los motivos de este lamentable fallecimiento.
Con un desgarrador mensaje, Susy Guerra, amiga de Daniela, lamentó la muerte de una chica que era increíble y que no le hacía ningún daño a alguien.
«Solo saliste como siempre a trabajar, tú no hiciste nada malo. Luego algunos pendejos, dirán que no nos matan, que somos ridículas por protestar, que somos exageradas, que nos hacemos las víctimas. ¡Ya basta!
¡Acaban de arrebatarme a una de mis mejores amigas de la manera más cruel, cruda, horrenda, de verdad no tiene nombre la barbaridad que le hicieron! Ella no merecía irse de esta manera», exclamó Susy Guerra.
La señorita Daniela Vega estudiaba Biología Experimental en la División de Ciencias Naturales y Exactas, Campus Guanajuato, estaba a un paso de titularse, así lo escribió una compañera.
«Imagínate, estudiar biología experimental en la División de Ciencias Naturales y Exactas, campus Guanajuato. Es una semana pesada y estás a punto de titularte, pero tu familia no te deja sola y tus amigos te apoyan. El semestre está por terminar cuando de pronto, simplemente te diriges a trabajar, no regresas y desapareces. Luego tu cuerpo es encontrado sin vida. Esta es la historia de Daniela Vega, una compañera, que está en la misma situación que yo, con la misma vulnerabilidad que yo, con las mismas capacidades que yo, que tiene los mismos sueños que yo, vivía en la ciudad que yo vivo, vivía en la colonia en la que yo vivo, pero ella ya no va a poder contar su historia. ¿Quién sigue? ¿sigo yo? ¿tú que estás leyendo esto? ¿siguen mis compañeros? ¿siguen mis vecinas? ¿Quién nos brinda seguridad? Las cosas no se pueden quedar así, a diario, vivo con la intranquilidad y miedo por todos los asesinatos, acosos, secuestros, balas perdidas y hechos que han estado sucediendo en estos años. Basta ya. Daniela, tu voz es mi voz y queremos justicia», expresó Vianey Bravo.
«ERES Y SERÁS SIEMPRE LA MEJOR CHICA, MI AMIGA CON LA QUE MIRABA ANIMES CON MUCHA ALEGRIA, CON LA QUE HICE LA PROMESA DE VISITAR JUNTAS JAPÓN ALGÚN DIA, CON LA QUE COMPARTÍA GUSTOS POR ÚNICORNIOS, POR LOS ANIMALES, MI BEBÉ, TE ADORO Y ADORARÉ CON TODA MI ALMA!!!
10 AÑOS DE CONOCERTE Y FUISTE DE LAS PERSONAS MAS BELLAS E INCREÍBLES QUE HE CONOCIDO JAMÁS! GRACIAS POR SER ESE APOYO, ESA ALEGRIA, ESA AMIGA INCONDICIONAL!
DESCANSA EN PAZ MI DANIELA PRECIOSA!!
HASTA EL CIELO, POR SIEMPRE
¡TE LLEVASTE UNA PARTE ENORME DE MI CORAZÓN!