Escuelas de nivel básico y medio superior, fueron evacuadas tras la amenaza de bomba en las inmediaciones de la puerta cuatro de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.
Durante la mañana de este jueves, varias instituciones se comunicaron con autoridades educativas de la delegación Centro-Sur para notificar sobre los hechos ocurridos y tomaron la iniciativa de evacuar a sus alumnos a pesar de que no existió una orden directa.
Al respecto, el delegado de educación de la región Centro-Sur Leonardo Flores Miranda, notificó que únicamente fueron dos escuelas las que solicitaron llevar a cabo el proceso de desalojo.
Sin embargo, por lo menos tres escuelas de nivel básico y dos de nivel medio superior confirmadas, dieron salida a los estudiantes para salvaguardar su integridad y por lo tanto no ponerlos en riesgo.
Después de la circulación de la noticia, pronto padres de familia de varias instituciones acudieron a recoger a sus hijos aunque no habían sido notificados.
Sobre el tema, el titular de Protección Civil Municipal Candelario Cú Gutiérrez, exhortó a que la población no se alarmara indicando que las escuelas están alejadas de la zona de riesgo y consideró que no era necesario un desalojo.
“Sabemos que algunas (escuelas) han tomado la iniciativa propia de una evacuación, sin embargo consideramos que no es necesaria (…) el área acordonada es bastante grande y, vamos, (sic) no consideramos hasta este momento que exista un riesgo hasta que no haya un dictamen de los especialistas”, expuso Cú Gutiérrez.
Sobre la amenaza de un presunto artefacto explosivo, directivos reconocieron que no hubo indicación por parte de las autoridades pero prefirieron implementar la estrategia como medida provisoria.