Una vivienda se incendió y quedó reducida a escombros tras el estallido de cuatro contenedores de mil litros de capacidad con combustible robado conocido como ‘huachicol’, el cual es extraído de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hecho ocurrió la mañana del sábado en Cuautepec, Hidalgo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. No se informó de víctimas.
De acuerdo con La Jornada, la explosión e incendio se suscitaron alrededor de las 8:30 horas en una casa ubicada en el centro de la localidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec, situado en las límites de Hidalgo con Puebla, a unos 70 kilómetros de Pachuca.
En ese mismo poblado, en ocasiones pasadas se han registrado fugas de gasolina en tomas clandestinasperforadas en un ducto de Pemex que atraviesa de forma subterránea la zona.
En el interior del inmueble se encontró una camioneta de carga semicalcinada y cuatro bidones de mil litros de capacidad destruidos por el estallido e incendio, con residuos de combustible.
Con información de La Jornada/ Aristegui Noticias