A pesar de las declaraciones del Gobierno de la República, continúan las intensas movilizaciones en Salamanca.
«Es falsa la alarma, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”, afirmó Ramírez después de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y mientras el vocero de la Presidencia de la República hizo dicha declaración, en Salamanca continúan los operativos que se registraron desde las 6:30, por lo que sigue la presencia de las Fuerzas Federales e incluso llegaron elementos vía aérea y se presume que arribaron con equipo antibombas aunque no existe información oficial hasta el momento.
El vocero comentó que la narcomanta dirigida a AMLO es respuesta a los operativos contra el robo de combustible.
El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, informó que fue una falsa alarma la información relacionada con una posible bomba en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.
Al respecto Andrés Manuel López Obrador, declaró lo mismo.
Sobre la manta dirigida al mandatario, el vocero comentó que es la respuesta a los operativos contra el robo de combustible y también corresponde a la disputa que hay entre cárteles.
Añadió que hay una investigación abierta contra las organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburo.
Cabe mencionar que esta mañana apareció una narcomanta en un puente cercano a la refinería de Salamanca dirigida a López Obrador y, minutos después, abandonaron una camioneta tipo Pick up con un aparente artefacto explosivo, por lo que la zona fue resguardada por policías federales y militares.
Con información de Radio Fórmula
LOS EXPERTOS EN MATAR FAMILIAS COMPLETAS Y PONER BOMBAS Y CHISMES FEOS SON LOS PETROLEROS Y LOS DEL IM PETROLEO