A 3 meses que concluya el año fiscal 2019 los más de 2 mil 043 millones de pesos presupuestos por la Federación para mantenimiento en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) en Salamanca, no han llegado.
Así lo aseguró el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el Foro Forbes de Negocios 2019 llevado a cabo en un hotel de la Ciudad de México.
«Es una refinería muy vieja. Yo he estado en contacto con la Secretaría Rocío Nahle esperando que los 2 mil millones de pesos que nos dio el Presidente se inviertan ni siquiera para reconfigurar, sino para mantenimiento y remodelación»
El reclamó del mandatario panista surge luego que el pasado viernes 04 de octubre hubo un incendio en RIAMA en la planta primaria 4, donde varios trabajadores resultaron heridos con quemaduras de segundo grado.
Los más de 7 mil empleados y la población en general de Salamanca debe estar segura, por eso es necesario que se inviertan esos millones, consideró Rodríguez Vallejo.
«Por seguridad de los salmantinos, guanajuatenses y de los que allí laboran ojalá le inviertan los 2 mil millones que anunció el Presidente»
Finalmente señaló que los índices altos de inseguridad en Guanajuato ocurren porque en la refinería de Salamanca continúa el robo de hidrocarburos, conocido como el huachicol «Es un tema de dinero».
Información: MILENIO LEÓN