El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha negado completamente a contestar preguntas sobre inseguridad.
Ayer asistió a reuniones y eventos al municipio de Irapuato en donde prácticamente huyó de la prensa, ignoró cuestionamientos, evadió temas y responsabilizó a la comisionada de Análisis y Estrategia de seguridad ciudadana Sophia Huett.
«Con Sophia Huett, con Sophia Huett», contestaba el mandatario estatal.
El gobernador asistió para tener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con quienes permaneció por más de una hora y media a puerta cerrada, afuera lo esperaban reporteros para indagar respecto a la violencia que permea en el estado de Guanajuato; sin embargo la espera no sirvió de nada, toda vez que el mandatario no quiso dar respuesta alguna respecto a este tema.
Más tarde asistió a la entrega del Premio Estatal de la Juventud y en un segundo intento, volvió a evadir el tema, dejando de contestar preguntas referentes a los hechos de alto impacto.
En un tercer intento, los reporteros de la fuente cuestionaron sobre la fosa clandestina en Celaya pero el gobernador subió a su camioneta ignorando y limitándose a responder «con Sophi».
La mañana de ayer, durante el recorrido del gobernador, ocurrió el secuestro de una joven mujer, además Irapuato también se ha posicionado en una de las entidades más violentas del país, en Guanajuato de norte a sur existe la presencia diaria de casos violentos, robos a mano armada, víctimas de plagio, entre muchos otros delitos que preocupan a la ciudadanía y el gobernador elude el tema dejando entonces con muchas dudas no a los reporteros sino a los guanajuatenses.
Henry Kissinger dijo hace pocos años LA CLASE POLITICA DE MEXICO MUY PRONTO VA A DESTRUIR ESE PAIS.
El Dr. Kissinger es el mejor sociólogo del siglo XX y del actual, además fue Secretario de Estado de Estados Unidos. El Dr. Kissinger ingreso a la CIA en México para evitar el genocidio de infantes mexicanos a manos de los políticos. Ya que la clase política mexicana es básicamente asesina.