Se instala brigada en el Polo V del Municipio para brindar atención médica y charlas preventivas de seguridad en beneficio de los salmantinos.
Salamanca, GTO.- En aras de ofrecer un ambiente sano y libre de violencia para las familias salmantinas, el Gobierno de Salamanca que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en coordinación con direcciones municipales se mantiene ocupado en ejercer acciones preventivas de seguridad y salud en las comunidades del Polo V de la ciudad.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, brigadas de salud acudieron a las comunidades de la zona norte del municipio con el propósito de acercar servicios médicos para los habitantes y brindar información sobre la prevención del delito.
Es importante que todas las personas tengan derecho a servicios dignos de salud, por ello durante las jornadas se ofrecieron servicios de papanicolaou, toma de presión, toma de muestras para diabetes, pruebas rápidas de VIH, dentista, médico general y afiliación a servicios de médicos.
Asimismo, personal del DIF Municipal, Atención a la Juventud, Prevención al Delito, CAISES y Seguro Popular, mantuvieron acercamiento con los habitantes de las comunidades La Ordeña, Los Hernández, Terreros, Ancón, Xoconoxtle, Marigomez, Mirandas, Barrón, El Recuerdo, Miguel Fernández, Loma de Ancón y Majadas de Ancón, a fin de atender de manera pronta y eficaz.
Para la Administración Municipal es de vital importancia seguir trabajando en la prevención y salvaguardar la integridad física de las personas con acciones firmes y concretas que garanticen un Salamanca próspero y con oportunidades.