La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la muerte y probable caza de un puma (Puma concolor), en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
La denuncia interpuesta por esta Procuraduría se derivó de varias denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales donde se aprecian fotografías de dos personas del sexo masculino posando con un puma muerto, quienes presumiblemente habrían matado al ejemplar de vida silvestre, informó la dependencia, en un comunicado.
La Profepa presentó una denuncia ante la FGR, por la comisión del delito previsto en la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal, que establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil Unidades de Medida y Actualización, en este caso.
El artículo involucra a quien realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.
Con información de Excélsior.