Martin Rodriguez Ayala, director de movilidad y transporte, habló sobre los operativos viales que se han estado llevando a cabo en distintas partes del municipio, indicando que han tenido un resultado bajo en infracciones.
En coordinación con elementos de la Marina, la dirección de Movilidad, realiza los operativos para revisar que los conductores cuenten con sus documentos en regla.
A partir del mes de Abril, fueron regresados los operativos a las calles, por lo que Rodriguez Ayala, señaló que son cuatro rubros en los que han detectado incidencia de multas:
Estacionar en espacios prohibidos o en doble fila
Conducir sin licencia o sin placas
No contar con la verificación vehicular más reciente
Conducir en estado etílico
En el caso de los motociclistas; no portar casco o llevar menores de edad consigo.
Martín Rodríguez, señaló que aunque las cifras de multas han sido bajas, esperan un repunte inportanten de estas con la llegada de la temporada vacacional, por lo que mantendrán vigilancia en avenidas principales de la ciudad para evitar algún percance.
En relación a los robos que se han suscitado sobre todo en la zona centro, el director de la dependencia indicó que se tiene una estrecha relación con la corporación auxiliar, ya que ellos son los que se encargan de la seguridad, por lo que son quiénes tienen a cargo los registros.