Cursar el preescolar es imprescindible para el desarrollo de todos los niños.
Rosa Elvira Izaguirre directora del Jardín de Niños Licenciado Adolfo López Mateos del turno verpertino, convoca a los exalumnos de la institución que han formado parte desde 1980 a la fecha por el aniversario número 40 de su fundación, también hace un llamado a toda la sociedad para que acudan a inscribir a los menores que actualmente no cursan su preescolar, así como a las inscripciones para el próximo ciclo escolar.
Deseando que se pongan en contacto con la escuela, solicita a la sociedad salmantina que se acerque a la institución para realizar un cálculo de cuántos exalumnos podrían asistir a la celebración como invitados de honor en la trascendental fecha para la honorable institución educativa.
Dentro de las acciones de aniversario, se planea realizar varias actividades que buscan la convivencia entre quienes formaron parte de la institución desde hace 4 décadas.
Además, la maestra Rosa Elvira, insta a los padres de familia para que realicen la inscripción de los menores en edad preescolar, ya que cursar tres años de este nivel educativo otorgará un óptimo desarrollo de sus habilidades, competencias, conocimientos y su progreso integral competente.
La docente invitó a la inscripción, aunque señaló que en ocasiones el turno vespertino tiene algunas dificultades de aceptación, considera que 40 años de trabajo continuo le han dejado de experiencia que el turno de la tarde, les permite a los padres asistir más continuamente a los eventos, actividades y principalmente a ser más dinámicos en los festejos y otros acontecimientos que sin duda marcan la vida de los niños.
Para poder realizar la inscripción en esta institución, es menester llevar algunos documentos al plantel y presentarse en la colonia Guanajuato.