Luis Alberto Hernández Bustos, a quien llamaban de cariño “Beto” salió de su hogar en la comunidad de Ancón el día 04 de noviembre dejando a su esposa y a su bebé de apenas 11 meses de edad para conseguir un mejor empleo en Estados Unidos.
Recientemente les han dado la peor noticia que nunca quisieron escuchar, el joven salmantino perdió la vida al intentar cruzar la frontera, su cuerpo quedó tendido cerca de Texas en donde perdió el aliento por el cansancio, el hambre y la deshidratación.
Hoy, familiares y amigos piden solidaridad y apoyo económico para poder regresar el cuerpo de Beto a la comunidad que lo vio nacer y la que no lo volverá a ver con vida por haber querido cumplir “el sueño americano”.
Beto salió acompañado de tres personas más, José originario del rancho “Los Dos Ríos”, Javier Conejo y otro desconocido, pero de ellos, Luis Alberto Hernández pereció en el camino.
El salmantino apenas tenía 29 años de edad, muchos sueños qué cumplir y una familia para amar, creía que en el país vecino encontraría mejores oportunidades laborales porque en su propio estado, en su propio país, no logró consolidar su economía ni la de su familia.
Por lo anterior, familiares y amigos solicitan con desesperación que ayuden económicamente al traslado del cuerpo de Beto, para que sea sepultado por todos los que lo amaron y lo estimaron en vida.
Luis Alberto Hernández Bustos, era muy popular en la comunidad de Ancón y muchos de sus vecinos y conocidos lo esperan para darle el último adiós.
Para brindar apoyo de cualquier monto económico, se puede realizar a la cuenta de Bancoppel 4169 1603 2349 5854 a nombre de su tía Juana Bustos Cuevas.
Comuniquense con la secretaria del migrante en Guanajuato y en Salamanca a la cordinacion del migrante salmantino con Israel Cardenas en desarrollo social para que los apoyen.