Las mentiras sobre RIAMA
Me refiero a un “reportaje” que emitió la cadena Imagen en el noticiero de Ciro Gómez Leyva quien a nivel internacional quiso decir que RIAMA está prácticamente caída, llamando a la paraestatal “Gigante paralizado”.
Cuánta falta de ética, es por eso que muchos comunicadores van perdiendo credibilidad, el muy corrupto (lo llamo así porque seguramente dio un moche para poder ingresar a las instalaciones) acudió a plantas que se encuentran fuera de operación desde hace años, imágenes de tanques de almacenamiento y plantas en proceso de baja, purgas de vapor que se hacen pasar por fugas.
Le mintió a su audiencia, aseverando que esos son los escenarios en los que se encuentra prácticamente toda la empresa y además de quebrantar los procedimientos de seguridad, de mala fe, quiso desprestigiar a quienes para mí, le han dado estabilidad económica a nuestra ciudad y me refiero a los trabajadores de RIAMA que por cierto en varios departamentos actualmente se encuentran dándole mantenimiento a las diversas áreas.
Cuánta ignorancia la del reportero, por más que quiera desprestigiar a la paraestatal, es una bajeza y más profunda ignorancia aseverar que estaban emergiendo gases tóxicos cuando solamente era vapor, vaya mendaz, pero eso no fue todo, se le ocurrió confirmar que se estaba vertiendo ácido fluorhídrico que es un derivado del cloro y se encuentra en la planta de alquilación; este compuesto es prácticamente veneno puro para el hombre, es imposible que se encuentre en el ambiente, si hubiera sido así, no estaría tan campante levantando imágenes en la zona, por cierto sobre este tema se le olvidó decir que en RIAMA se contiene un sistema de mitigación muy profesional donde la red de contra incendio trabajaría con agua para evitar que el ácido fluorhídrico emerja a la atmósfera, porque sin duda habría daños irreversibles. ¡Cuánta entelequia y más ignominia!
Y ya para rematar, se atreve a decir que el silbato “está callado”, cuando únicamente dejó de funcionar quizá un par de días, fuera de ahí, es con lo que me despierto cada mañana.
Muy mal por estos “comunicadores”, son una vergüenza en el campo informativo, cuánto me recuerdan a la frase célebre del periodista Julio Scherer; “Allá semioculto por la trepadora herbácea, un funcionario entregaba el chayote”.
Con esta me voy porque estas falsedades, me han dejado sin más discursos.
El estúpido que lo filmó no sabe distinguir una fuga de vapor de una de ácido… Seguramente cuando dice que la banqueta está llena de ácido de alkilacion y no se corroe, se necesita estar pendejo
Y lo peor de todo es que este pseudo periodista vivio, comió, vistió y además estudio gracias a la refinería. Que lastima y que bajo ha caído el periodismo en serio.