Señor gobernador, en Salamanca queremos PAZ.
Salamanca inundada de tragedia…
El montón de tragedias que ocurren con tanta cotidianeidad en nuestro municipio y en nuestro estado, realizados con inclemencia y crueldad, tienen a los salmantinos en estado de aturdimiento, ya hasta los cuetes nos alarman y estamos a la expectativa, los comerciantes han notado que sus pequeños o grandes negocios están en decadencia, los clientes prefieren encubrir su integridad en casa y cómo no, si salir es ya un riesgo para todos, porque no queremos ser espectadores de la desgracia que se acrecienta por doquier, parece que esto no tendrá desenlace porque además nuestro estado ya es tierra de nadie y nuestra autoridad estatal casi nos ha borrado del mapa, nula ha sido la presencia del gobernador y mientras él viaja a EEUU, solo se vislumbran calles ensangrentadas y ni así Diego Sinhué viene a echar mano a este descontrol, no hace nada en pro de recuperar la tranquilidad en Guanajuato.
El cúmulo de delincuentes se intensifica, la sociedad vive temerosa y los ataques a los patrimonios de las familias aumentan, los niños notan que las agresiones son más execrables y aún así los padres no dejan de comprarles juguetes bélicos.
La sociedad está jadeante, e igualmente la refutación es parte del crimen porque las personas buscan la justicia por mano propia, ante la desatención de los gobernantes; se está incrementando la agitación y la arbitrariedad.
Sin duda son variados los actores del terror, el crimen y la violencia; pero podría contenerse, regularse y disminuirse desde casa y por supuesto en el Estado deberían nacer correctivos, pero, con un gobernador que se preocupa más por nuevas inversiones y menos por la integridad de su pueblo, la inseguridad y la violencia continuarán hasta que se nos garantice una correcta administración de la justicia, en donde se respeten las leyes, esto último, es tarea de todos y de ello dependerá en gran medida, recuperar el orden, la tranquilidad y la paz.
ESTA VIOLENCIA SOCIAL POR SER SISTEMATICA ES POLITICA. Los ganones son los políticos y la burocracia. Salamanca, México, es la ciudad mas peligrosa del mundo gracias a su gente, fuerte , prostituida y traicionera. Con esa violencia tratan de negociar asuntos de política de petroleo.