El basurero
A pesar de que Las Fiestas de Primavera hicieron que los salmantinos pasaran ratos alegres, lo que no cesó fue la inconsciencia, ya que al finalizar el Teatro del Pueblo, la Plazoleta Hidalgo lucía bastante sucia, la gente no levantaba su basura y parecía relleno sanitario, los desechos no acabaron, es una lástima que no aportemos nada y queramos que el gobierno dé soluciones pero nosotros no hacemos ni lo mínimo; no educamos a nuestros niños, ni mostramos tener educación, no somos un ejemplo positivo, por el contrario, les mostramos el camino a lo negativo ¿Así nos atrevemos a exigir?, cuando no somos capaces de levantar un vaso de refresco y colocarlo en el lugar indicado.
¿Qué nos pasa? Nos quejamos, reclamamos, pero no colaboramos en nada, recordemos que para construir hay que echar mano, ¿Qué tal que aportamos algo?
Las Fiestas de la Primavera
Al principio, se creyó que las polémicas Fiestas de Primavera serían un fracaso, honestamente no me esperaba ver llenas las calles del Centro Histórico, después de que el domingo pasado se registró un disturbio que provocó terror entre los ciudadanos, especulábamos que sería un fiasco total, quién sabe si hubo mano negra en este hecho, pero lo que haya sido, no fue determinante para que se viera desolada la celebración; a pesar de haber sido muy criticada y pese a haber provocado el descontento de una gran masa; superó las expectativas de muchos.
Después de haber visto correr a los ciudadanos asustados, asombrosamente la festividad tuvo mayor afluencia, se evidenció más organización e incluso la seguridad se vio fortalecida, ya que en el recorrido, existió mayor presencia de los cuerpos de seguridad; no sé qué motivó a los ciudadanos pero gustosamente se observó la asistencia de decenas de familias quienes con tranquilidad llevaron a sus hijos a escuchar al teatro del pueblo, a disfrutar de los antojitos, a sentir la adrenalina de los juegos mecánicos; creo que de inicio muchos estábamos renuentes, sin embargo al evidenciar la alegría de los salmantinos, a varios nos hizo conservar la esperanza. Ver el gusto de chicos y grandes fue un respiro; después de tanto crimen, las polémicas Fiestas de Primavera, fueron una salida del escenario que hemos vivido casi diariamente y por lo menos se vio que los salmantinos están ávidos de tranquilidad, misma que consiguieron en esta fiesta, así lo evidenciaron los ciudadanos.
A favor de los comerciantes
Mucho han sufrido nuestros comerciantes, quienes en su afán de sobrevivir en este escenario de violencia, han hecho hasta lo imposible por salir a flote, procuran hacer esfuerzo y aunque no han obtenido los resultados esperados, continúan implementando estrategias; en este sentido hay que echar mano, consumir local, para que la economía del municipio no se vea más afectada.
Apoyar al comercio local es el más grande estímulo, la más grande aportación que podemos darle a nuestro municipio en el sentido económico, vayamos a consumir a los negocios de los salmantinos, recordemos la solidaridad es lo que nos hace avanzar más como sociedad.
Un presidente que quiere pasar por sobre la ley
Pareciera que el presidente de la República perdió la razón, dice que privilegia la justicia sobre la ley ¿de qué justicia habla?. Resulta que envió un memorándum a las secretarías de Hacienda, Educación Pública y Gobernación en el que instruye a los 3 secretarios para que ejecuten acciones inconstitucionales e ilícitas; todas relativas a la no aplicación de las leyes vigentes y algunas acciones administrativas que no son de su competencia, ¿qué le pasa?
Quiere suprimir a la Reforma Educativa, dando una orden presidencial y además redimir a los maestros encarcelados, contexto que depende del Poder Judicial o de la Fiscalía y si mal no recuerdo, estas no dependen el Ejecutivo, son autónomas, así que por favor lo de Dios a Dios y lo del César al César.
A Diego Sinhué la ultraderecha le está aplicando la misma dosis que a Miguel Márquez, sabiendo que Diego es muy apreciado por AMLO y por los mercados internacionales y que por lo tanto es el que mayor puntaje tiene para ser presidente de México, la ultraderecha le está concentrando la bronca en el corredor industrial