CULPABLE O NO
El séquito de Beatriz Hernández está bastante molesto, incluso no halla la manera de descalificarnos, luego del hecho del contralor, este medio contextualizó los hechos recordando que Miguel Cordero recientemente hizo señalamientos respecto a las irregularidades de Beatriz y al poco tiempo fue víctima de atentados, vaya, aquí nadie señaló culpables pero era parte de los hechos, siento mucho si se hirieron susceptibilidades, aquí, la verdad es lo que importa, no hay engaño en decir que el contralor que recientemente fue atacado es la misma persona que está transparentando las acciones de la alcaldesa, esto no es ninguna mentira, desafortunadamente a algunos les duele mucho que este medio sea de los pocos que hablan claro, con fundamentos, directo y sin argucias, honestamente las componendas no se nos dan y eso siempre nos ha caracterizado desde hace 5 años, hay errores u omisiones quizá por desconocimiento o fuentes con desaciertos pero JAMÁS HAY EMBUSTES, y como dice el dicho, la VERDAD DUELE.
Sobre el mismo tema del Contralor, estoy en mi derecho de emitir mi propio juicio y eso nadie lo puede negar, no voy a omitir decir que llama la atención que teniendo un puesto administrativo que nada tiene qué ver con seguridad, haya sido vulnerado de tal manera, así que en mi punto de ver las cosas, el hecho deja mucho qué pensar, en fin, cada quien sabe hasta dónde llega, con qué finalidad hace las cosas y eso tarde o temprano saldrá a la luz, así que culpable o no, cada quien piensa lo que le da la gana, «te lo digo a ti mijo, entiéndelo tú mi nuera».
¿QUE NO HAY HUECO DE 80 MILLONES?
Por favor, que Beatriz Hernández ya despierte de la quimera en la que vive, según ella salió a justificar que está haciendo las cosas bien y le echa la culpa a la AUTORIDAD, ¿pues que no se supone que ella es la autoridad?, ¡qué paradójico! Y luego vuelve a hacerse la mártir, más farisaica no puede actuar, además, dice que esos 80 millones de pesos se han empleado magníficamente, pues sí pero en SU seguridad, ¿se imaginaba usted que paga por lo menos 500 mil en cuidarse ella y a los suyos? es un aproximado, pero es casi lo que eroga, incluso es ilógico que gane 90 mil menos impuestos, es decir como 70 mil al mes y pague 187 mil pesos por una camioneta, aquí hay plan con maña y ahora, ¿dónde quedó la austeridad? ¡En ninguna parte! Aunado a lo anterior, se atreve a aseverar que ahí están los resultados ¿cuáles? Si se refiere al número de asaltos, robos y asesinatos pues sí, tiene la razón porque ahí están sus resultados, gracias a sus milagrosas luminarias, a los 80 millones que le dio la gana utilizar a sus conveniencias, a que modificó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, los resultados son igual o peor de patéticos que los de la administración del extinto Toño Arredondo. ¡Felicidades! Por no saber de política, por no saber gobernar y por utilizar nuestro dinero para beneficio propio.
QUE NO LE VUELVEN A APROBAR
Es una befa la manera en que «gobierna» Beatriz, pero haciéndose la víctima y decir que hace las cosas bien, que otros no quieren trabajar, ya es una fantasía que solamente ella y sus hermanos se creen, sin embargo, gracias al G8, últimamente no ha hecho de las suyas porque no la han dejado, basta recordar que en las últimas sesiones no le han aprobado las modificaciones al presupuesto, pero ¿cómo quiere que le aprueben? Si con tanta opacidad los opositores no se van a dejar convencer y menos si el tesorero confirma que ya no hay fondos gracias a que se tomó dinero de 46 partidas diferentes solamente para cumplir sus caprichos, pues así no se va a poder salir con la suya, primero se anda gastando el dinero de los recursos públicos, del DIF y hasta del rastro y luego sale a decir que ya no va haber dinero para pagar el alumbrado público, pues que deje de gastar tanto en su seguridad y como dice el Peje, `Que le regrese al pueblo lo robado'», además, que se pongan de acuerdo en lo que van a decir, por un lado Beatriz dice que no hay HUECO de 80 mil pesos y por otro el tesorero Humberto Razo dice que ya no hay dinero porque ya se lo gastaron ¡que alguien me explique!
Como sea, lo relevante es que al parecer se va a terminar el 2019 y mientras la presidenta hace sus berrinches, cada vez es más notorio que su gobierno poco a poco se desmorona y en este colapso, se aclararán las cosas y saldrán a la luz muchas verdades.
SOLA CON SU SOLEDAD
Como en este medio no nos andamos con calumnias, desde hace varios días anticipamos la salida de la Secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega Robledo, ahora sabemos que es un hecho que pidió una licencia y no presentó su renuncia porque Beatriz le pidió de favor que se fuera ‘por las buenas’, para eludir las conjeturas de la opinión pública y principalmente para evitar que este medio de comunicación tuviera de qué hablar, peeero si ya nos conocen, ¿para qué tratan de evitar otorgar información? De todas maneras no hay mentira que dure oculta, no entiendo por qué se afanan en encubrir la realidad. Por todo esto, la gente más cercana a Betty está muy molesta, ya que no les gustó absolutamente que publicaramos lo que está pasando en el interior de la casa municipal, no quería que nadie supiera que Beatriz se está quedando sola con su soledad y es obvio que Karla Escárcega no quiso arriesgar su nombre, mucho menos el de su esposo quien es una figura pública importante, un magistrado que por supuesto no puede arriesgarse a manchar su nombre por culpa de una ambiciosa mujer que está saqueando a este municipio, en otras palabras, a pesar de que la exsecretaria del Ayuntamiento al principio estaba muy de acuerdo con Beatriz, pronto se dio cuenta de sus oscuras acciones y como no está cortada con la misma tijera, decidió «solicitar licencia», que significa irse para nunca jamás volver.
E hizo muy bien porque eso de andar entre la corrupción no deja nada bueno, pregúntenle Bárbara Botello, quien robó mucho menos y aunque quieran ponerle cara de inmaculada, todos sabemos que robó, ‘poquito’ pero su verdad salió a la luz.
Así que entre más gente inteligente esté cerca de Beatriz, más sola se irá quedando.