El gobernador del Estado y el alcalde capitalino recibieron al gobernador de Hiroshima.
En el marco de la Semana Intercultural México-Japón, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, recibió al gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, como huésped de honor.
Acompañado por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal destacó que ambas naciones han cultivado una fructífera relación de amistad desde hace muchos años.
“Nos sentimos muy honrados con su visita y por su conducto enviamos un fraternal saludo al pueblo de Japón”, destacó en el salón Presidentes de la Casa Municipal, donde también evocó el vínculo comercial que este núcleo minero entabló con Asia desde la época colonial.
Luego de mencionar que 70 empresas niponas operan en el estado de Guanajuato, Navarro Saldaña reiteró que esta ciudad capital extiende su mano a la fuerza productiva que proviene de la Tierra del Sol Naciente.
“Guanajuato se distingue en el mundo por su belleza arquitectónica y su hospitalidad”, agregó.
El gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, aseguró sentirse muy emocionado por la distinción: “Recibirlo en esta Casa de Gobierno es mucho más especial, por el carácter patrimonial de la edificación”.
“Gracias a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos de Guanajuato por el recibimiento y este grandioso reconocimiento”, recalcó en el recinto histórico de 4 siglos.
“Celebro con alegría la decisión de otorgar la distinción de huésped de honor al Gobernador de Hiroshima, un reconocimiento a la amistad entre dos pueblos geográficamente distantes, pero cercanos en el afecto”, expresó el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien reconoció a Hidehiko Yuzaki como un político que sabe dialogar.