A través de las Casas Guanajuato, Embajadas y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se entregaron actas de nacimiento, CURP, rectificaciones, aclaraciones, inserciones y dieron asesorías.
A través de las Jornadas de Trabajo en el Exterior, a más de 10 mil 700 migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, durante el año que concluyó.
El objetivo de estas caravanas, es que los connacionales guanajuatenses que radican en aquel país puedan obtener sus documentos o realizar algún trámite ante la dependencia, en los lugares donde radican.
Los principales servicios que se ofrecieron, fueron la expedición de actas del estado civil, como nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, además de, inserciones, aclaraciones, rectificaciones, constancias de inexistencia, Clave única de Registro de Población (CURP) y asesorías.
La atención de las Jornadas de Trabajo en el Exterior, estuvo a cargo de personal del Registro Civil, que se trasladó hasta diversas ciudades de la unión americana, y en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, las Casas Guanajuato y las embajadas mexicanas.
Los lugares donde se atendió a los migrantes guanajuatenses fueron: Los Ángeles, Oxnard y Soledad, California; Chicago y Waukegan, Illinois; Grand Rapids, Michigan; Tucson, Arizona; y Dallas, Austin y Houston, Texas.