Los cuerpos calcinados de dos personas se encontraron en el interior de un automóvil Volkswagen, en el camino de terracería de la comunidad San Bernardo a la de los Hernández.
A través de una llamada telefónica, se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de dos personas calcinadas que se encontraban en el interior de un automóvil, que también estaba quemado, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.
Una vez que se constató la información, se procedió a acordonar el área en espera de personal de la fiscalía regional de justicia, quienes acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes.
En el lugar se localizó un automóvil que el fuego consumió y en el interior de la cajuela se localizaron los restos humanos de dos personas.
Cerca del carro había un fragmento de quemado de vidrio, del que se cree es parte del medallón del carro y una tablilla de circulación del estado de Guanajuato.
Personal de Criminalística y Servicios Periciales procesaron el lugar y ordenaron el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Legista para los estudios correspondientes, en tanto que el automóvil fue remitido a una pensión.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones para tratar de establecer la identidad de quienes fueron calcinados en el interior del automóvil y posteriormente tratar de establecer la identidad de él o los homicidas.