El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que el punto principal del programa de obra pública de la entidad, estará enfocado en el mantenimiento de las obras públicas de todo Guanajuato.
Señaló que aún se está en espera de la cifra destinada por el Gobierno Federal, sin embargo resaltó que la prioridad será dar mantenimiento a la red estatal.
«Está garantizado para todo el estado, todos los municipios, es la conservación de la red carretera estatal y dar el adecuado mantenimiento, eso es muy importante. Guanajuato es un estado que sigue creciendo y por eso es importante darle mantenimiento, no hay que esperar a que lleguen las lluvias o salgan los baches para darle atención; está garantizado y por lo pronto estamos esperando respuesta», señaló el funcionario.
El secretario señaló que aún no se tiene concretada la lista de obras a realizarse, ya que el recorte del presupuesto para los estados y la falta de aclaración de algunos puntos federales, ha hecho que la planeación se atrase dado que no se cuenta con la cifra total.
Sin embargo, hizo énfasis en que el recurso requerido para la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, será un aproximado de 500 millones de pesos, añadiendo, que se gestionará para realizar un programa que brinde atención a puntos críticos ya focalizados.
«Vamos a dar mantenimiento y conservación, pero también vamos a modernizar señalamiento ya que también es muy importante tenerlo, tanto para los guanajuatenses como para los visitantes y garantizar, sobre todo, la seguridad en los caminos», finalizó el secretario.