EVITE MULTAS POR VENTAS EN VÍA PÚBLICA SIN AUTORIZACIÓN.
A partir de hoy, comenzó la venta de artículos con Motivo del Día del Amor y la Amistad para vendedores que solicitaron autorización de comercializar en la vía pública; de no cumplir con permiso, podrían ser multados.
El titular de Fiscalización y Control José Agustín García Becerra señaló que aunque hay pocas solicitudes para la venta en las calles con motivo del Día del Amor y la Amistad, se les autorizan dos días, hoy 13 y mañana 14 de febrero.
Hay ciertos lugares como Jardín Principal, Plazoleta Hidalgo, Andador Revolución, y otros sitios que no son viables para la venta.
De no cumplir con la previa autorización por parte de la Dirección de Fiscalización Municipal, los comerciantes podrían hacerse acreedores a una multa de mil 200 pesos y aunque primero se les hace una advertencia para evitar que sean sancionados, en caso de reincidencia, se aplica tal precepto.
“A las personas que les han sido confiscadas sus mercancías tienen una multa de mil 200 pesos (…) primero se les apercibe, se les invita a regularizarse y si reinciden sí se aplica la multa”, indicó el funcionario.
Para poder recibir el permiso, se revisan varios aspectos como no afectar la vialidad, se verifica que no sea una zona principalmente del Centro Histórico, se revisa que exista seguridad en el área, que los vecinos estén de acuerdo, entre otras cuestiones.
Hasta el momento, únicamente se han registrado dos casos que de inicio fueron apercibidos, para evitar que los comerciantes fueran perjudicados pero ante la obstinación, luego aplicaron el decomiso de productos.
“Primeramente se platica con los comerciantes, si siguen reincidiendo, pues ya se le hace el decomiso de los artículos, en esta semana hicimos dos”, aseveró el funcionario.
Por los festejos del 14 de febrero, la Dirección de Fiscalización limpiará las calles de vendedores ambulantes y aunque no han existido conflictos, invitan a la sociedad a que respete el reglamento.