La alcaldesa municipal Beatriz Hernández, dio a conocer que los operativos de vialidad que se hacían con anterioridad, volverán a implementarse en el municipio de manera gradual a modo de que los ciudadanos vuelvan a acostumbrarse a ellos.
Esto, luego de que los índices de participación en la verificación vehicular, disminuyeran ya que los operativos se suspendieron, luego del ataque a 6 elementos de policía vial el pasado 1 de junio del 2018.
Fue por ello, que la alcaldesa municipal anunció que estos programas de verificación vehicular de integrarán de nueva cuenta, iniciando con monitoreos en centros comerciales y estacionamientos, donde de aplicarán primeramente, las multas de cortesía.
«Ya tenemos los talonarios para hacer las multas de cortesía, se dejará un aviso de que es una multa de este tipo, sin embargo quedarán registrados», explicó la presidente municipal.
La alcaldesa señaló que existen elementos que continúan en capacitación para entrar en labores, además de que los agentes de vialidad contarán con el resguardo de las diferentes corporaciones de seguridad al llevar a cabo estas actividades.
La primer edil, señaló que sostendrá una reunión previa con el director de Movilidad y Transporte; Martín Rodríguez Ayala, a fin de ultimar los detalles, sin embargo, se espera que estos reanuden durante el mes de mayo.